Reseña de Override 2 Super Mech League. Un juego sobre batallas de robot gigantes, de 1 a 4 jugadores, que nos recuerdan a las míticas series de TV como Ultraman que son típicas del género kaiju. Este género es algo básico de la cultura japonesa. Normalmente, se producen películas de serie B dónde grandes monstruos gigantes surgen del mar para arrasar la ciudad de Tokyo. Estos robots tripulados son los protagonistas y despliegan todo su poder de destrucción en unos combates colosales.

Override 2 Super Mech League: cromado …

No hay dudas, creo: a  todo el mundo le gustan un poco los robots.  En particular, para una generación criada a base de pan y  Mazinger, Ufo Robot y Power Rangers, es difícil no apreciar una buena dosis de  golpes robóticos bien dirigidos. Ya sea en video, en dibujos animados… o incluso mejor en un videojuego. Los retornos de bienvenida y las referencias a la cultura mech nunca han faltado en los tiempos modernos. Y de hecho,  Override Mech City Brawl, el primer intento de  The Balance Inc,  los desarrolladores, había galvanizado a todos los «huérfanos» del formato de arena de lucha en 3D con mechs (no exactamente prósperos).  Los remolques limpian para brilla r con muchos mechs todos diferentes y aparentemente bien caracterizados, las arenas listas para ser destruidas por ataques especiales: no faltaba nada. En teoría.

Override 2 Super Mech League

Override 2 Super Mech League  recoge el legado estético de Mech City Brawl y lo amplía con  20 robots diferentes y únicos,  tanto en animaciones como, por supuesto, en estética. Y qué estética. Me recordó, personalmente, las glorias de un anime olvidado por la mayoría, que adoraba y todavía adoro:  Medarot. Un anime completamente desconocido para quienes de niño no veían los dibujos animados en  Rai , por lo que no seguiré más con las similitudes (pero ve e infórmate, no te arrepentirás ). Volviendo a Override 2,  hay un robot listo para todos los gustos  y un conjunto de movimientos adecuado, teóricamente, para vestir cada estilo de juego. Desde los más físicos con katanas y puñetazos, hasta los más tácticos que prefieren aturdirsujetaral «extraño» que en los juegos de lucha ni siquiera quieren acercarse a sus oponentes, y prefieren golpearlos desde la distancia.

Override 2 Super Mech League pelea

En la primera salida me  sorprendió  mucho  toda esta variedad  de estéticas, de movimientos disponibles, de arenas que son todas diferentes y, para bien o para mal, caracterizadas. Incluso leyendo la palabra » garaje » en el menú principal empezaría a soñar con combinaciones de mechas, o incluso con un personaje personalizable que desbloquearía con el tiempo, pieza por pieza.  Me equivoqué.  Pieza a pieza, sin embargo,  Override 2 se vino  abajo en  mis manos  cuando comencé el primer juego de prueba. Y, al final, me di cuenta de que  habían pasado un Panda por Lamborghini.

… Oxidado por dentro

Woody. La palabra perfecta, lamentablemente, para describir la jugabilidad de Override 2 super mech league.  La lentitud  con la que los personajes se mueven reciben las órdenes es sólo el principio del fin;  el primer indicador de que algo anda mal. No importa qué personaje elijas : desde el robot más pequeño hasta el más gigantesco de los tanques,  los veinte mechas parecen estar envueltos en melaza: oxidados.  Los numerosos movimientos característicos de cada robot son inútiles, si  prácticamente no es posible combinarlos  entre sí. El concepto de » combo «, imprescindible en mi opinión en cualquier buen juego de lucha, en Override 2 se reduce  a una secuencia de tres botones, eso ni siquiera funciona todo el tiempo y tampoco hace demasiado daño. Todos los demás movimientos tienen una demora molesta de algunas décimas de segundo después de uno que acaba de terminar.  Lo que  elimina por completo  la posibilidad de divertirse  llamándolos. Simplemente no puedes, punto.

Override 2 Super Mech League batalla

Utilizándolos así, uno a la vez, de vez en cuando, pronto se dará cuenta, además, de que  muchos movimientos son similares entre sí. Además, algunos «movimientos especiales» que se pueden activar con los disparadores se reducen a movimientos que en cualquier otro juego habrían sido  «combos básicos». Espectacular  nunca toca el cenit, y Override 2 nos pone en la marcha de un mech gigante que no hace prácticamente nada realmente  WOW. Incluso cargar  el movimiento especial, el último  , se queda con la proverbial «palma de la nariz».  Lleno la barra apropiada colocándola dentro de un círculo amarillo, si usa lo último  sin inicio de películas, ni siquiera hay animaciones particulares algunas veces. La mudanza tiene éxito, o no, y al final, nada de fuegos artificiales. Tal vez sea yo, pero de un movimiento «Ultimate», en 2020 casi 2021, espero  un mínimo de coreografía,  un movimiento característico que hace que el personaje que he elegido sea memorable para mí. O incluso  hacerme elegirlo en sentido ascendente  precisamente porque quiero ver ese movimiento con más frecuencia.

Override2 Super Mech League: «muchos» modos, pocos jugadores

Los modos de juego, al menos, son muchos. Con una distinción : incluso en este caso, el número real, en retrospectiva,  en otro juego de lucha habría sido más modesto, mucho más modesto. De hecho, Override 2 Super Mech League nos vende a diferentes modos  el Free for all in 4, el 2 vs 2, el single 1 vs 1.  Que, por lo general, son modos de juego  delegados a un slider  que indica cuántos jugadores reales y CPU queremos tener sobre el terreno de juego al mismo tiempo, y en qué formación. Finalmente,  olvídate, por ahora (pero temo por mucho tiempo si no para siempre)  de participar en enfrentamientos con jugadores reales.  No encontré ninguno. Las interminables esperas de los juegos multijugador online siempre terminan con la selección automática  de otros participantes gestionada por la CPU. Y no es difícil imaginar por qué. Las PS5 escasean, y la super liga Override 2  no es precisamente una de las  primeras en  las listas de deseos de muchas personas.  Lo que no puedo culpar, por desgracia.

Override 2 Super Mech League lucha

Mención especial para Versus en multijugador local. » Especial » por así decirlo, aquí. Creo que al principio  me llamó la atención la inclusión de un modo  que aprecio particularmente en los juegos de lucha en 3D.  Dragonball y Naruto  enseñan en este campo, y tienen una buena ola. Desafortunadamente,  olvídate de esas excelencias.  Aparte de que, por supuesto, la jugabilidad antes mencionada y la madera de los movimientos se mantienen sin cambios en el modo multijugador local, lo que desalienta a cualquiera de tus amigos a pedirte que pruebes Overide 2. Pero sobre todo, cuando compartes la consola con alguien, los rendimientos fluctúan incluso en PS5 ; y por último, pero no menos importante, la pantalla se divide en dos, dejando una porción totalmente insuficiente de la  visibilidad de las arenas para ambos contendientes. Pero quizás sea mejor. De todo el sector de la estética y la dirección de arte, de hecho,  las arenas son los elementos de peor éxito.  Desnudo, pegajoso, parecido a un juguete.

Ultraman, ¿qué estás haciendo conmigo?

Dan Moroboshi, Bemular, Black King  (más adelante) y por supuesto  Ultraman. ¿Los conoces?  tal vez sí tal vez no. Pero aquellos que adoran los mechs y el género de monstruos que rompen edificios tienen en mente quiénes son ; y quizás incluso compró Override 2  (o planeó comprarlo)  para controlar los personajes antes mencionados, que  aparecen en el DLC dedicado. De hecho, dadas las premisas anteriores, le insto encarecidamente a que  desista. Jugar con Ultraman debería ser una experiencia. Sin compromiso. No sentirás escalofríos ni emociones al controlar los pocos y pequeños movimientos del personaje. Mejor mejor buscar una figura de acción  y haz  Sbam Bum Wlam con la boca  mientras la  agitas  en el aire. Más que mejor:  es casi lo mismo.  Lástima, porque la asociación con Ultraman habría abierto las puertas a otros ilustres, que ya imaginaba, cuando aún desconocía la jugabilidad, en mi mente.  Ya podía ver a Mecha Godzilla  haciendo cola en las arenas, junto con otros ilustres ejemplos de la  gigantomaquia japonesa. Dadas las premisas, creo (casi espero)  que nunca sucederá.

Override 2 Super Mech League robot

En pocas palabras: hermoso pero no baila (ni siquiera baile de robot)

¿Quién recuerda a  Emilio es mejor?  El robot mayordomo que todos queríamos de niños, y que entró en la imaginación de todos los niños de una edad poblada de asombrosas máquinas y gigantescos monstruos para ser derrotados con ellos.  Todos queríamos tener robots, ser robots, y de alguna manera ese concepto se ha convertido en una cultura cada vez más cibernética y automatizada. Esto se debe a que, seamos sinceros, los  robots son hermosos, espectaculares, explosivos.  Todos, incluso  Emilio es mejor  pero no los robots de Override 2 Super Mech League.

La caracterización bien hecha, el diseño del robot y la estructura potencialmente casi de deportes electrónicos del juego son, desafortunadamente, humo y espejos. Habiendo disipado el vapor que envuelve el lanzamiento del cohete misil con circuitos de mil válvulas, Override 2 Super Mech League, lo habrás entendido leyendo la reseña, se estrella violentamente contra el suelo; y nos abandona con una jugabilidad lenta, insatisfactoria y totalmente espectacular y cinematográfica. Que entonces, era lo que esperábamos.